Desde una nueva perspectiva, innovando el ámbito de las conferencias SPORTY’S nos brinda una solución alternativa para todos aquellos que deseen aprender y capacitarse pero por falta de tiempo o largas distancias no podemos hacerlo. Hasta ahora.

Por medio de webinars transmitidos por internet sin costo alguno, la principal característica es la interactividad que permite tener al usuario dentro de los seminarios, se pueden hacer preguntas, votaciones en vivo, entre otras opciones. Además de la variedad de temas que ofrece SPORTY’S desde entrenamientos hasta nuevos productos y servicios dirigidos por expertos en el tema.

Los requisitos para poder registrarse son hablar inglés, tener una buena conexión a internet, audio y un sistema operativo actualizado, los cupos son limitados así que es mejor registrarse con varios días de anticipación. Una gran ventaja es que los seminarios son grabados y luego subidos a su canal en youtube.com de esta manera si un usuario ha perdido la transmisión en vivo o quiere repetir la sesión puede hacerlo en cualquier momento.

WEATHER FLYING AND THE IPAD (Webinar)

En el inicio del seminario en línea se presentan los conferencistas invitados en este caso John Zimmerman Vicepresidente de SPORTY’S y Scott Dennstaedt Meteorólogo. Luego de hacer una breve encuesta comienzan explicando los dispositivos disponibles hoy en día ADS-B y SiriusXM que son compatibles con iPad y iPhone para recibir el reportes meteorológicos (TAF/METAR/ PIREPs/ AIRMETs/ SIGMETs) en vivo mientras se pilotea un avión.

Incluso son capaces de identificar relámpagos, tormentas y tornados, vórtices en Canadá, zona costera de Estados Unidos, el Caribe, Golfo de México, México, Centro América y el norte de Sur América. En caso de desviar la ruta por mal tiempo el dispositivo automáticamente actualiza el plan de vuelo con los nuevos datos indicados, brindando así mayor seguridad al piloto.

El mayor énfasis de este webinar es acerca de las similitudes y diferencias entre ADS-B y SiriusXM para que en el momento de adquirir alguno de los dos dispositivos se tenga conocimiento pleno de sus funciones y características. Estos dispositivos tendrán próximamente actualizaciones importantes tales como ADS-B  que contará con nubosidad (pronóstico actualizado cada hora), guía con turbulencia grafica (pronostico actualizado cada hora desde 2,000 pies hasta 24,000 pies) y pronostico acerca de la formación de hielo. Cabe resaltar que se encuentran disponibles en SPORTY’S SHOP para su compra.

Si desea más información al respecto o si está interesado en inscribirse puede visitar la página http://www.sportys.com/pilotshop/webinars/